fbpx
24 de marzo de 2023
Toluca, MX 12 C

Dádivas sociales en Coahuila y EdoMéx serán adelantadas por proceso electoral: AMLO

La secretaria del Bienestar explicó que el padrón de beneficiarios y beneficiarias de la Pensión del Bienestar inició 2023 con 11 millones 56 mil 534 personas

Las personas adultas mayores del Estado de México y Coahuila recibirán los recursos de la Pensión del Bienestar de dos bimestres en el periodo marzo-abril por el proceso electoral, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continua normal. Seguramente eso se va a hacer”, dijo en su ‘mañanera’.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esto sólo aplicará para estas dos entidades y no será de manera general en todo el país.

“Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez entregar un bimestre se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal.

Seguramente eso se va hacer en el caso del Estado de México y de Coahuila para no interferir el apoyo a los adultos mayores, por ejemplo en el Estado de Mexico y Coahuila se va entregar con anticipación, puede ser que sea este bimestre y ya el que viene pueda incluir ya el siguiente para que alcance a pasar la elección”, dijo

“¿Solo estas dos estados? ¿No será para todo el país”, se le preguntó. “Si siempre se hace así. No de manera general, es para estas elecciones, así lo establece la ley y siempre nos ajustamos a las normas”, comentó

En Mandatario federal aseguró que con anticipación se dará la información más adelante para la población de estas dos entidades, pues recordó que debido a la veda electoral no lo podrá hacer cuando inicie el proceso electoral.

“Cuando sea el momento ya informamos para que la gente sepa sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar de estos estados porque lo impide la ley y hay que ser respetuoso ningún programa social.

Hay excepciones que tiene que ver con seguridad que tiene que ver con proteccionismo civil, o sea lo que urgente, pero el resto de programas se detiene”, agregó.

Calendario de Pensión del Bienestar

El lunes, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, explicó que el padrón de beneficiarios y beneficiarias de la Pensión del Bienestar inició 2023 con 11 millones 56 mil 534 personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Estudiantes del Edomex se manifiestan frente a oficinas de la SEP en el Centro Histórico de la CDMX

El monto que reciben las personas adultas mayores aumentó 25 por ciento para este año, por lo que los derechohabientes recibirán 4 mil 800 pesos por cada bimestre, es decir, 28 mil 800 pesos en total durante el año.

Para este año la inversión social para esta pensión será de 339 mil 341 millones de pesos, 39 por ciento más que en 2022.

La entrega de los recursos correspondientes al bimestre enero-febrero empezaron a ser distribuidos el miércoles. El calendario para los próximos días queda de la siguiente manera:

  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero

Es muy importante que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero que estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, remarcó la secretaria Montiel.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Ingresa Ovidio Guzmán al penal de Máxima Seguridad del Altiplano en EdoMéx

Next Article

#EsClaudia… Marcelo Ebrard interponen denuncia ante FGR por propaganda electoral de Claudia Sheinbaum

You might be interested in …