fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

“Coyotes” abandonan a niño de 3 años cerca de frontera México-EUA

En medio de la noche y muy cerca de la frontera con México, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a un niño de 3 años, quien se presume fue abandonado por ‘coyotes’ en Santa Teresa, Nuevo México.

“Los contrabandistas de personas no tienen absolutamente ningún respeto por la vida humana,. Afortunadamente nuestros agentes localizaron y rescataron al niño”, denunció Gloria Chavez, jefa de Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de El Paso, mediante la plataforma de Twitter.

La denuncia pública fue acompañada de dos fotografías. En una de ella destaca un niño pequeño sentado junto al muro fronterizo en un pallet de plástico, vistiendo una sudadera con gorro negra y visiblemente asustado. En la segunda fotografía, un agente de la Patrulla Fronteriza tiene al menor en la parte delantera de una unidad de patrullaje y lo está arropando.

El sistema de cámaras con el que cuenta el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos a lo largo de su frontera con México identificó a un grupo de personas que entraban al país por la zona de Santa Teresa y, al llegar al lugar, se percataron de la presencia del menor. Los hechos se registraron el pasado 15 de abril.

Este no es un incidente aislado ya que desde hace ya casi tres años, menores de edad viajan solos y son trasladados por ‘coyotes’, quienes en muchas ocasiones los abandonan por no poder seguir el paso del grupo que están introduciendo ilegalmente a Estados Unidos. Tan solo la semana pasada, tres menores viajando solos fueron dejados cerca del muro fronterizo a fin de que fueran recogidos por las autoridades estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen en Ecatepec a hombre que golpeó a anciana con un tubo

Datos dado a conocer por CBP muestran que entre octubre de 2021 y febrero de 2022 se han localizado a un total de 8 mil 371 migrantes menores de edad viajando solos en el sector de El Paso (el cual incluye parte de Nuevo México). De ellos, el 60 por ciento son originarios de Guatemala.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

Desbordamiento de canal deja inundadas 50 casas en Mexicaltzingo, EdoMéx

Next Article

Hombre en muletas “macheteo” a su vecino en EdoMéx

You might be interested in …