fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Continua la discusión en Cámara de Diputados por presencia del Ejército en calles; esperan aprobación

Pese a las tres mociones de suspensión promovidas por la oposición, la discusión en la Cámara de Diputados continuó y se espera que el dictamen sea aprobado hoy mismo

A lo largo de seis horas, los diputados federales han discutido el proyecto de decreto que plantea que las fuerzas armadas colaboren en las tareas de seguridad pública en el próximo sexenio y se perfila su aprobación en la sesión de hoy en San Lázaro.

Al presentar el proyecto de dictamen que reforma el Artículo Quinto Transitorio del decreto de diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional en el Pleno de la Cámara de Diputados, los partidos de oposición presentaron tres mociones de suspensión que fueron rechazadas, lo que se dio inicio a la discusión.

La diputada priista Yolanda de la Torre, promovente de la iniciativa, defendió que no está a favor de la militarización de país, sin embargo, consideró que es necesario que se amplíe la participación de las fuerzas armadas hasta 2029 ante la creciente violencia en el país.

Luego de las acusaciones en contra del PRI de que trabaja a favor de Morena, refutó que no se trata de hacerle el trabajo político a Morena.

Esto no es político”, y criticó la estrategia de seguridad pública que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue acompañada por los legisladores de su fracción parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Salud! Profesor de primara en Atlautla, EdoMéx daba clases borracho

Al subir a tribuna, los legisladores de oposición se centraron en señalar la fallida estrategia en materia de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la anticipada discusión de extender la permanencia de los militares en las calles cuando la fecha era hasta 2024 y la acusación de que el mandatario federal se ha convertido en un dictador por la intención de militarizar al país.

La discusión inició alrededor de las 10 horas, y los grupos parlamentarios dedicaron alrededor de cuatro horas para fijar sus posturas en la discusión en lo general. En este momento, se presentan las reservas propuestas, en la que se han enlistado alrededor de 79 oradores. La mayoría de las reservas impuestas que van por los grupos de oposición se han desechado.

Con información de EC

Comentarios
Previous Article

VIDEO |“¡Se limpian el cu#$* con la Constitución!”, dice panista a diputados en debate sobre Guardia Nacional

Next Article

Cámara de Diputados avala iniciativa para militarizar al país manteniendo al Ejército en las calles; pasa al Senado

You might be interested in …