fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Confirma AMLO reunión en Palacio Nacional con “famosos” este lunes 25 para aclarar dudas del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el próximo lunes se reunirá con los artistas que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

En su conferencia de prensa, que hoy realiza desde Veracruz, el mandatario expresó que más tarde se pondrán de acuerdo sobre el horario en que se llevará a cabo el encuentro.

“El lunes los recibo, la hora nos pondremos de acuerdo en el transcurso del día; los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, les voy a dar la información y les entregará un documento y luego que se pronuncie y lo den a sus asesores”, dijo López Obrador.

Al referirse a los amparos que han detenido la construcción de ese sistema de transporte, el Ejecutivo comentó que “ya estoy hasta sospechando de que estén promoviendo estas empresas (Vulcan Materials Company) los amparos”.

Esa compañía, continuó, explota grava en la zona de Calica con permisos que obtuvo en el sexenio de Ernesto Zedillo y que ya le fueron suspendidos.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que Vulcan Materials Company ya aceptó la propuesta del Gobierno de México para reconvertir su mina en un parque turístico.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

México tendrá una moneda digital en tres años, anuncia BANXICO

Next Article

Arden en llamas los bosques del EdoMéx y Michoacán

You might be interested in …

AMLO propone tregua mundial de 5 años para evitar guerras y confrontaciones

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que esta tregua puede ser llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una vez que se detengan las confrontaciones, que se revisen los casos, pero haciendo el compromiso de no apostar a la confrontación ni guerras, pero tampoco a las guerras comerciales “porque nos afecta a todos”.