fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Confirma AMLO renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de comercio exterior; respalda limpia en secretaría

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y descartó que el movimiento tenga relación con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el T-MEC, de las que ella estaba a cargo.

“Me parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (Raquel Buenrostro). No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo si es bueno su desempeño”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Agregó que fue informado de que ya fue nombrado un nuevo subsecretario en sustitución de De la Mora y dijo que los detalles del nombramiento se darán más tarde.

López Obrador dijo que es posible que se den más renuncias y movimientos en la Secretaría de Economía “porque es un cambio” el que se está dando con la llegada de Buenrostro a la dependencia.

Por otra parte, señaló que las negociaciones con Estados Unidos avanzan y que “cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética, informamos, aclaramos, y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel (de mediación) y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa puente en Sinaloa; sería inaugurado en enero por AMLO

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Violan y matan con arma blanca a niña de 9 años Nezahualcóyotl

Next Article

¡Cuida tu cash! Revisaremos si se necesitan más ajustes en las AFORE: AMLO

You might be interested in …

90% de los habitantes del EdoMéx se sienten inseguros: INEGI

En el Estado de México el 90.6 por ciento de los habitantes señaló sentirse inseguro, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La entidad se coloca por encima de estados como Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.