fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

¿Cómo acceder al apoyo de 2,400 pesos y otros beneficios del Salario Rosa ?

El Salario Rosa es un apoyo social entregado a las mujeres de 18 a 59 años que habitan en el Estado de México; de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, el presupuesto asignado es de 4 mil 934 millones de pesos para 2022. A continuación te explicamos cómo puedes acceder a este apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales.

Uno de los objetivos del Salario Rosa es que todas las mujeres perciban una remuneración, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza o se dediquen al trabajo del hogar. Este programa también incluye servicios de capacitación o atención, como el acceso a servicios jurídicos o de atención psicológica.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Salario Rosa?

La Secretaría de Desarrollo Social establece los siguientes criterios para acceder al apoyo bimestral: habitar en el Estado de México, tener entre 18 y 59 años de edad, presentar condición de pobreza, dedicarse al trabajo doméstico y no recibir ingresos a través de un empleo formal.

Asimismo, las autoridades mexiquenses recuerdan que hay “criterios de priorización” a la hora de designar a las beneficiarias, entre los que se encuentran: ser mujeres “con una condición especial”, tener enfermedades crónico-degenerativas, ser víctimas de algún delito, ser repatriadas, cuidadoras de infantes menores de edad y privadas de su libertad.

¿Cuáles documentos debo presentar para recibir el Salario Rosa?

  • Copia y original de identificación oficial vigente con fotografía
  • Copia del CURP
  • Copia de comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a un año
TE PUEDE INTERESAR:  Este es el permiso que necesitarás para viajar a Europa si eres mexicano

En el caso de las beneficiarias que manifiesten su interés de continuar en el programa y realizar labores de desarrollo comunitario, tendrán que entregar los siguientes documentos: solicitud por escrito para continuar en el programa social y una carta compromiso para efectuar el servicio social.

¿Cómo y dónde me registró para recibir el Salario Rosa?

Todas las mujeres que deseen obtener este apoyo del gobierno mexiquense pueden hacerlo de dos maneras. La primera es a través de internet, en el sitio difem.edomex.gob.mx, donde tendrán que anexar los PDF’s de todos los documentos arriba mencionados; por lo tanto, tienen que escanearlos y subirlos en dicho formato.

El segundo modo de inscribirse al Salario Rosa es en los módulos de registro, donde se pide respetar las medidas sanitarias, por lo que las solicitantes deben llevar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial. La ubicación de los modelos se define en cada una de las convocatorias del Gobierno del Estado de México.

Con información de Radiormula

Comentarios
Previous Article

¡Otro autodestape! Eric Sevilla, dirigente del PRI EdoMéx se apunta para 2023

Next Article

Confirma 151 casos de salmonella por consumo de huevos Kinder

You might be interested in …