fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Ciudad Juárez registra jornada de ‘abrazos’; balaceras, incendios, bloqueos y un motín en penal deja 11 muertos

A menos de 72 horas de los bloqueos, incendios en tiendas y balaceras en Jalisco, este jueves en Ciudad JuárezChihuahua, sujetos armados se registraron ataques armados en negocios, balaceras y una riña en el Centro de Readaptación Social estatal 3.

Sujetos ligados a la delincuencia organizada provocaron al menos seis incendios en tiendas de conveniencia y gasolineras de Ciudad Juárez.

Dos mujeres fallecieron tras el ataque de una de las tienda de autoservicio que fueron incendiadas y balaceadas esta tarde.

Mientras que en una gasolinería ubicada sobre la avenida Gómez Morín y calle San Antonio se encontraron al menos 27 casquillos percutidos tras suscitarse un tiroteo que provocó la zozobra entre habitantes, comerciantes y transeúntes.

Estos sucesos se registraron en Ciudad Juárez luego de haber ocurrido una riña entre pandillas en el Cereso 3 de esa ciudad; tres personas fallecieron al interior de dicho centro de reclusión, y algunos reos resultaron lesionados.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que “la riña inició alrededor de las 13:00 (de este jueves) horas y fue controlada hora y media más tarde cuando elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contenerlos”.

En las acciones de contención de la riña participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR:  39 elementos heridos tras ataque de estudiantes de Ayotzinapa al Campo Militar número 1

La Fiscalía de Chihuahua dijo que se mantiene la vigilancia tanto en el interior como al exterior, implementado acciones especiales.

11 MUERTOS Y 6 DETENIDOS CONFIRMA AMLO

11 personas personas perdieron la vida durante los actos de violencia registrados anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto, el mandatario indicó que las agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, actos que afectaron de manera intencionada a la población civil.

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que la SSPC se encuentra trabajando con las autoridades de Chihuahua e informó que a las 13:27 horas del jueves 11 de agosto comenzó el enfrentamiento entre los grupos delictivos ‘Los Chapos’ y los ‘Los Mexicles’ en el interior del Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez.

Esta riña dejó en saldo de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto de ellos por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados en comisión aprueban eliminar horario de verano; pasa al pleno

A partir de esta situación, aseguró el funcionario, el grupo criminal ‘Los Mexicles’ ordenó acciones de disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez.

Estos actos de violencia cobraron la vida de nueve civiles, entre los que se encuentran cuatro empleados de una radiodifusora local.

Finalmente, Ricardo Mejía dio a conocer que hasta el momento se han detenido seis personas, del grupo criminal ‘Los Mexicles’, que participaron en estos eventos.

Los detenidos fueron capturados a la 1:00 de la mañana de este viernes 12 de agosto (tiempo de Cd. Juárez) por parte de la policía municipal con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

En México se ofertan hasta 750 drogas nuevas cada año: Centros de Integración Juvenil

Next Article

AMLO quiere que Guardia Nacional, Ejército y Marina sigan con labores de seguridad después de 2024

You might be interested in …