fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 14 C

“Cambios en contenidos de libros de texto gratuitos van contra neoliberalismo”: AMLO

Para revertir el daño durante el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el cambio en los contenidos de libros de texto para no estar “formando personas deshumanizadas”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que además del cambio en los contenidos educativos, se aumentarán las becas y se fortalecerá el programa “La escuela es nuestra”.

Comentó que durante 36 años se mantuvo el mismo contenido en los libros de texto por el dominio de política neoliberal ya que “querían privatizarlo todo”.

“Entonces tenemos que revisar los contenidos educativos, no vamos a estar formando personas profesionales, ciudadanos deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal entonces por eso se está haciendo un análisis”, apuntó.

“Y las estamos llevando a cabo como se explicó ayer con la participación de maestras, de maestros y de mucha gente, no sólo pedagogos. Sino los que enseñan en el aula, tienen la experiencia y mucha gente que está ayudando, sí vamos a dar a conocer cómo se va avanzando en lo que tiene que ver con contenidos educativos y lo tercero son las becas y el punto cuatro La escuela es nuestra y periódicamente vamos a estar informando”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Pensar distinto no es estar contra AMLO, dice Ricardo Monreal a diputados de MORENA

Ayer, en la mañanera, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, refirió que se tendrá un cambio en el modelo educativo por uno “más libertario, humanista, que termine con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad”.

Con información de Indigo

Comentarios
Previous Article

De 6 hasta 27 años de cárcel a quien obligue a una persona a mendigar y pedir limosna en EdoMéx

Next Article

Alexa y Noemi desaparecieron tras salir de la secundaria en Naucalpan

You might be interested in …

AMLO se reúne con empresarios de EU y México en Washington

Esta mañana a las 9:05 horas en Washington (8:05 tiempo del centro de México) arriba el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Cultural de México en la capital estadounidense, donde desayunará con directivos generales de empresas de México y Estados Unidos agrupados en el CEO Dialogue, que sostienen reuniones bianuales de manera alternada entre ambos países.