El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves el decreto que ordena el cierre del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para el transporte aéreo de carga para mudarlo a la terminal Felipe Ángeles.
El decreto presidencial fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez, para las operaciones de los concecionarios y permisionarios que porporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se lee en el documento.
Cuándo entra en vigor decreto de AMLO sobre servicio de carga en AICM
El ordenamiento entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.
Las empresas involucradas tienen un plazo de 180 días hábiles a partir del 3 de febrero para reubicar sus operaciones fuera el AICM. El sector empresarial pedía más tiempo para la mudanza, entre seis meses y un año.
López Obrador argumentó para ordenar la salida del servicio de carga del AICM que esta terminal aérea existe una saturación del espacio aéreo y de los edificios de las terminales.
El decreto establece como una excepción a los concesionarios que presten servicios mixtos, es decir, de pasajeros y carga, siempre y cuándo sea colocada dentro de la misma aeronave.
“Quedan exceptuados los concecionarios y permisionarios que presten servcios combinados de pasajeros y de carga, siempre y cuando la carga sea trasnportada en las misma s aeronaves que los pasajeros”, indica el decreto presidencial.
Con información de medios