fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Blas se convierte en huracán categoría 1; estas serán las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este miércoles que Blas se intensificó a huracán categoría 1, siendo el segundo de la temporada del Pacífico mexicano.

Blas, que surgió como tormenta tropical, evolucionó a huracán con su centro a 345 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno mantiene vientos vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

El SMN prevé que el huracán provoque lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, además de precipitaciones intensas en Colima, Jalisco, y Michoacán.

Asimismo, se generarán rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Michoacán y Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca.

“Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos”, indicó el boletín del SMN

Blas es el segundo ciclón del 2022 tras el paso de Agatha el pasado 30 de mayo y que provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia en México vacunación anti-COVID-19 para menores de 5 a 11 años

México tiene previsto la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa“, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Con información de El Sol de México

Comentarios
Previous Article

¡Abrazos, no balazos! Ante alza de violencia en el país, AMLO seguirá con la misma estrategia de seguridad

Next Article

“¡Ahue%$, acábala!”, estudiante de secundaria arrastra del cabello a otra durante pelea en escuela de CDMX

You might be interested in …