fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

Argentina rechazó comprar el avión presidencial: AMLO

El presidente de México aseguró que el presupuesto del país de la plata se encontraba por debajo del valor de la lujosa aeronave

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ofreció el Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” al Gobierno de Argentina, pero que lo rechazó debido a que su valor se encontraba muy por encima del límite presupuestario de la administración suramericana.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina donde el mandatario mexicano señaló que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández, agotó el tiempo de vida útil de la aeronave que utilizaba para viajes, pero a pesar de incluso ofrecer la modalidad de pagos diferidos, no aceptó la oferta.

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un Gobierno amigo”, dijo.

El mandatario apuntó a que el TP-01 Boeing 787-8 tiene un avalúo de 110 millones de dólares, mientras que el gobierno de Argentina reservó un presupuesto de 30 millones de dólares para sustituir su aeronave. Sin embargo, López Obrador comentó que aún no se descartará su venta a esta administración, ya que “puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | ”Háblale a la banda”; sujeto amenaza a soldado con una piedra

El pasado mes de marzo, el presidente anunció que el Avión Presidencial, adquirido en el periodo de Felipe Calderón y usado especialmente en el sexenio de Enrique Peña Nieto,sería entregado a la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual operará el Tren Maya y los Aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Agregó que no hay posibilidad de usarlo para vuelos comerciales.

Con información de Infobae

Comentarios
Previous Article

PRI, PAN y PRD van juntos por Coahuila y EdoMéx

Next Article

Ex trabajadores de Naucalpan bloquean Periférico; exigen pagos pendientes del gobierno de MORENA

You might be interested in …