fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

Anuncian vacuna universal para niños de 12 años en adelante en todo México  

A partir del próximo 28 de abril se abre el registro para este en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , informó Hugo López-Gatell.

Ya no solo con alguna comorbilidad, ahora todos los niños de 12 años en adelante serán vacunados en México contra COVID-19, anunció Hugo López-Gatell.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno federal, dio a conocer que se abre el registro para la vacuna universal a estos menores de edad a partir del próximo jueves 28 de abril.

“No solo las niñas y niños con comorbilidades, también todos las niñas y niños sanos la recibirán”, dijo López-Gatell.

Cerca del fin del estado epidémico

Con base en los criterios que analiza la Organización Mundial de la Salud sobre las perspectivas de declarar el final del estado epidémico de COVID-19, México ya está transitando al estado endémico, manifestó Hugo López-Gatell.

El servidor público expuso que el virus SARS-CoV-2 ya no se irá de la humanidad, como no se ha ido ninguno de los virus que han causado epidemias, incluida la influenza.

Explicó que el estado endémico es ya vivir con el virus, y para los respiratorios, característicamente hay fluctuaciones, cambios, como en temporadas de calor, cuando los contagios disminuyen y en otoño e invierno registran transmisión más importante.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a venezolano chavista en la SEP para diseño de libros de texto gratuitos

Pero en la medida en que la población tenga alta inmunidad con las vacunas, los efectos serán menores, dijo.

Respecto a los criterios de la OMS para el tránsito al estado endémico son alta capacidad de respuesta en los sistemas de salud, alta cobertura de vacunación, pocos fallecidos y pocos casos positivos detectados.

Y la situación actual de México es una ocupación hospitalaria del 2%, una cobertura de vacunación de 90% en la población de 18 y más años; 4 defunciones en promedio al día y 292 contagios diarios.

Con base en estos criterios, podemos identificar que en México estamos ya cerrando el ciclo epidémico y transitando al estado endémico”.

Con información de La Voz de Michoacán

Comentarios
Previous Article

Anuncia Alfredo del Mazo inversión de Walmart en EdoMéx por 1,900 MDP

Next Article

¡Adiós al cubrebocas! Ya no es imprescindible; México se acerca al fin de la pandemia: Hugo López-Gatell

You might be interested in …