fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

AMLO y Nayib Bukele se reúnen en El Salvador; México anuncia incremento de programas sociales para salvadoreños

En ceremonia oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio la bienvenida a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará cinco horas en el país como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

Tras entonar ambos himnos nacionales y saludar a sus respectivas comitivas, los mandatarios ingresaron a la Casa Presidencial para sostener una reunión privada.

“Damos la bienvenida a El Salvador al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a la distinguida comitiva que lo acompaña”, escribió Bukele en un Twitter al momento del arribo de López Obrador a territorio salvadoreño.

AMLO al enfatizar que México y Centroamérica no pueden esperar al gobierno de Estados Unidos y su Congreso para liberar los 4 mil millones de dólares prometidos por Joe Biden para apoyar a la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se duplicarán los recursos para la continuidad de los programas Sembrador Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador.

En su mensaje a medios en el salón diplomático en la Casa Presidencial salvadoreña, indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno del presidente Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios

“Anunciarnos se incrementará al doble los recursos de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida, dotaremos de la misma cantidad nuestro gobierno y el del presidente Bukele”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  18 exintegrantes de la Ayudantía de AMLO ocupan cargos en la Administración Pública Federal, de acuerdo con MCCI

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Así fue ataque a Fiscalía en Sultepec, EdoMéx

Next Article

Sentencian a 15 años a un hombre por robar estatua de famoso astronauta en Zinacantepec

You might be interested in …