fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

AMLO responde con “Uy qué miedo” de Chico Che por reclamo sobre energía de EU

“Uy qué miedo, mira como estoy temblando”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la supuesta comparecencia de Estados Unidos para explicar la política energética en México.

Durante su conferencia “mañanera”, el mandatario reconoció haber recibido una solicitud de Washington para iniciar consultas sobre su cuestionada política energética en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Ayer se dio a conocer formalmente de que se va a pedir una revisión, una aclaración sobre nuestra política en materia energética porque supuestamente afecta el tratado”, señaló.

Ante esto, López Obrador pidió a sus colaboradores de comunicación que reprodujeran la canción de “Uy qué miedo” del tabasqueño Chico Che.

Mientras el video se reproducía en la pantalla, el presidente lanzaba tremenda sonrisa.

Su declaración de López Obrador ocurre tras divulgarse que Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, buscaría las consultas sobre medidas de México que “socavan a las compañías estadounidenses y energía producida por Estados Unidos”.

Washington y las empresas privadas han acusado a la política energética del presidente López Obrador de favorecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PUEDE INTERESAR:  "Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

“Hemos repetidamente expresado serias preocupaciones sobre una serie de cambios en las políticas energéticas de México y su consistencia con los compromisos de México dentro del T-MEC”, expuso Tai.

Pero López Obrador minimizó la solicitud al considerar que es un procedimiento normal dentro del tratado. 

Con información de La Prensa

Comentarios
Previous Article

EU presenta queja contra México bajo T-MEC por política energética; acusa monopolio de CFE y PEMEX

Next Article

Ex Miss EdoMéx es detenida en España por robar de botellas de vino de más de 1 millón de euros

You might be interested in …

Reforma eléctrica provocará demandas de 28 empresas contra México

La posible aprobación de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador podría provocar que México enfrente demandas a nivel internacional impulsadas por al menos 28 empresas, ante la eventual cancelación de sus contratos, advirtió el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.