fbpx
26 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

AMLO quiere que Guardia Nacional, Ejército y Marina sigan con labores de seguridad después de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tiene la intención de que elementos de la Secretaria de la Defensa (Sedena) y de la Marina Nacional permanezcan en las calles en labores de seguridad pública después de 2024, una vez terminado su sexenio.

Cuestionado sobre un artículo transitorio en la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional que establece que marinos y soldados deben regresar a los cuarteles en 2024, el mandatario dijo que es necesario tener a las fuerzas armadas en las calles, pues la prioridad máxima es garantizar la seguridad pública.

“Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaria de Defensa, pero que también, además de sus funciones sustanciales, tanto Matina como Defensa contribuyan apoyen en labores de seguridad pública”, respondió AMLO durante la conferencia matutina de este viernes 12 de agosto.

Necesitamos garantizar la seguridad pública. Es lo más importante. Entonces, vamos a consolidar la Guardia Nacional y al mismo tiempo buscar (el apoyo de Ejército y Marina) en cuestiones estratégicas para proteger a la población”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió imaginar un escenario en el que solo la policía municipal de Cd. Juárez se hubiera enfrentado a los grupos criminales que desataron una ola de violencia en la ciudad fronteriza, que dejó un saldo de 11 personas muertas, sin la ayuda del Ejército y la Marina.

TE PUEDE INTERESAR:  Activistas y padres de normalistas de Ayotzinapa llegan al Zócalo; reportan peleas y pintas en calles del centro de la CDMX

“Imagínense lo de anoche, ¿qué hace la policía municipal en Juárez si no interviene el Ejército para detener a los responsables de estos crimines? Entonces, se necesitan”, argumentó el presidente.

Con información de Conectando el EdoMéx

Comentarios
Previous Article

Ciudad Juárez registra jornada de ‘abrazos’; balaceras, incendios, bloqueos y un motín en penal deja 11 muertos

Next Article

EdoMéx abre convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares

You might be interested in …