fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

AMLO propone tregua mundial de 5 años para evitar guerras y confrontaciones

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que esta tregua puede ser llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una vez que se detengan las confrontaciones, que se revisen los casos, pero haciendo el compromiso de no apostar a la confrontación ni guerras, pero tampoco a las guerras comerciales “porque nos afecta a todos”.

“La postura de nuestro país es de que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo llegar a los acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontaciones, las provocaciones, que las cosas queden como están”.

“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, las guerras, desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque nos afecta a todos”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que “no es mucho pedirle a Estado Unidos, Rusia y China que acepten su propuesta”, la cual reiteró que se podría plantear en la ONU.

TE PUEDE INTERESAR:  69 años de cárcel a Led Clemente por provocarle aborto y matar a su esposa en Cuautitlan Izcalli

“No es mucho pedirle a Estados Unidos a Rusia, a China, que acepten esta propuesta, y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable y aquí no se trata de maniqueísmo, de buenos y malos, aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos por por encima de los intereses de gobiernos y de grupos de poder económico, el interés general, el interés de los pueblos. Parece utopía, pero eso es lo que se necesita, no otro”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que primero fue la llegada de la pandemia del COVID-19, después el conflicto entre Rusia y Ucrania, y ahora las tensiones en Taiwán.

“Tenemos problemas todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres, y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo. No a las provocaciones, no a la guerra, no queremos hegemonías en el mundo”, dijo.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios
Previous Article

¡OFICIAL! Delfina Gómez será la candidata de MORENA en el EdoMéx, anuncia dirigencia

Next Article

Ricardo Monreal muestra apoyo a Higinio Martínez tras elección de candidato de MORENA en EdoMéx

You might be interested in …

Admite Gobierno del EdoMéx presencia de cárteles en el sur de la entidad

En la región sur del Estado de México se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bandas locales y de La Nueva Familia Michoacana, reconocieron la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, por lo que se mantiene el operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en cuatro municipios, así como las zonas colindantes con Michoacán y Guerrero.Admiten presencia de cárteles en el sur del Edomex