fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

AMLO promete resolver este año caso Ayotzinapa; “ya sabemos lo que pasó”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya sabe lo que ocurrió con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que el caso quedará resuelto este año.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque acuérdense también que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas, de acuerdo a procedimientos pero ya tenemos mucho avance”, dijo el presidente durante la conferencia matutina.

“Vamos avanzando en la investigación bien. Ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, dijo el mandatario. 

-¿Alcanzará el tiempo?, se le cuestionó.

-Sí, sí, este año va a quedar ya, sostuvo.

El lunes, el mandatario anunció que había sostenido una reunión con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y que entre los casos que abordaron se encontraba el tema de la desaparición de los estudiantes. 

 El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, acusó en mayo al Poder Judicial de la Federación (PJF) de impedir “el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas” del caso Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR:  Dictan condena de 104 años de prisión a Rubicel Toscano, secuestrador que operaba en EdoMéx e Hidalgo

Informe

El tercer informe del GIEI sobre el caso Ayotzinapa, presentado el lunes 28 de abril, admitió la gravedad que implica el caso del fallecimiento de “más de 22 personas” relacionadas con la investigación y que podrían haber contribuido con “información vital” para esclarecer el caso, que sigue impune.

Los investigadores consideran a los fallecidos como “actores fundamentales” porque desempeñaban cargos públicos el día de la tragedia y conocieron algunas de las estructuras criminales que participaron en la masacre o fueron testigos presenciales de “los más importantes sucesos”.

Con información de Proceso

Comentarios
Previous Article

AMLO volvió a llamar “hitleriano” a periodista judío Carlos Alazraki

Next Article

Muere el conductor de TV Fernando del Solar a los 49 años

You might be interested in …