fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

AMLO pondría a consulta la eliminación del horario de verano

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 1 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que podría eliminarse el horario de verano.

Estudio para determinar la eliminación del horario de verano

El presidente AMLO dijo que es mínimo el ahorro cuando se aplica el horario de verano, por lo que hay mucha posibilidad de quitarlo, sin embargo, también dio a conocer que próximamente se expondrán las razones por las que podría eliminarse, “está probado que se daña la salud y el ahorro es mínimo”, de acuerdo con el estudio que hizo la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SSa).

El mandatario mexicano comunicó que el estudio que realizaron estos organismos ya los tiene el Gobierno de México, por lo que próximamente los dará a conocer. “Hay muchas posibilidades de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el porqué”, puntualizó.

Habría consulta o encuesta para eliminar horario de verano

López Obrador dio a conocer que en octubre podría quedar eliminado el horario de verano y dijo que podría medirse esta decisión con una consulta o con una encuesta sin necesidad de consulta, pero destacó que es importante que las personas opinen, ya que “hay que mandar obedeciendo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Mueren 50 migrantes ilegales asfixiados en caja de tráiler, en en Texas; hay 22 mexicanos

De acuerdo con estimaciones, el ahorro es de 1000 millones de pesos al año en todo el país, por lo que el presidente AMLO dijo que se podría hacer un compromiso con la participación de todos para ahorrar, “una campaña con ese propósito de ahorrar y apagar los focos y podemos bajar”, expresó.

Con información de ADN40

Comentarios
Previous Article

¡De terror! Sheinbaum busca respaldo de Grupo Texcoco; se reúne con Delfina Gómez, Higinio y Horacio Duarte en CDMX

Next Article

Detienen a 33 migrantes ilegales que viajaban en tráiler en EdoMéx

You might be interested in …

Niño pidió cortarse el cabello como Miguel Hidalgo y lloró con el resultado

Cuando se habla de cortes de cabello muchas personas suelen tomar como referencia a algunos de sus personajes favoritos, ya sean actrices, actores o famosos de diversos ámbitos. Cuando se habla de cortes de cabello muchas personas suelen tomar como referencia a algunos de sus personajes favoritos, ya sean actrices, actores o famosos de diversos ámbitos.