fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

AMLO plantea eliminar presentación de constancia de situación fiscal del SAT

El mandatario dijo que solicitará a la titular del SAT que informe sobre el tema ya que la instrucción que tienen los funcionarios hacendarios es simplificar los trámites

Ante las dificultades que a generado para los contribuyentes el trámite de presentar la constancia de situación fiscal, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador planteó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elimine ese requisito, si en lugar de facilitar las cosas, las complica.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema, porque la instrucción que tienen los funcionarios hacendarios es simplificar los trámites.

“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella no los explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, puntualizó.

El presidente Lopez Obrador recordó que el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado. “Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO afirma que en EdoMéx "la gente va optar porque continúe la transformación” en 2023

El mandatario aseguró que el SAT, que está a punto de cumplir un aniversario más de su creación, y es distinto al que había en administraciones pasadas.

Con información de Publimetro

Comentarios
Previous Article

UNAM anuncia regreso a clases presenciales para ciclo 2022-2023

Next Article

VIDEO | ‘¿A qué huele un sucio mexicano?’: mujer en Estados Unidos desata indignación

You might be interested in …