fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

AMLO ordena expropiar predios a personas e inmobiliarias para construir el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que dio la instrucción de expropiar los predios que pertenecen a personas e inmobiliarias por los que se tiene planeado el paso del Tren Maya, en el Tramo 3 que va de Calkini-Izamal, porque dijo que no están aceptando la oferta de compra del gobierno federal bajo el avalúo oficial y quieren “cobrar muchísimo”.

Durante su conferencia mañanera que encabeza desde Ciudad Militar, Isla Mujeres, Quintana Roo, expuso que les ha costado conseguir los predios en “la periferia, aquí, del lado de Teya y la entrada a Mérida, del lado de Campeche, porque ya no son campesinos los que se oponen”.

Empresas acapararon y especularon con los terrenos: AMLO

El presidente López Obrador indicó que, previo al anuncio del Tramo 3, de forma ventajosa empresas inmobiliarias especularon y acapararon la tierra para “poner contra las cuerdas” al gobierno federal.

“No aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que, en  donde hay esos abusos, se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso de que haya amparos o que se vayan a amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad pública”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre muere tras caer en barranco del Iztaccíhuatl

López Obrador justificó que el Tren Maya es “una obra importantísima” que genera 105 mil empleos, con una inversión de alrededor de 280 mil millones de pesos, por lo que no se va frenar.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

“Era mi hija o el perro”: mujer mata a su perro para salvar a su hija

Next Article

La situación del sargazo es alarmante; se esperan 32 mil toneladas en playas del Caribe mexicano: Marina

You might be interested in …

AMLO llama desde Cuba a una nueva “revolución” y demuestra su admiración por el dictador Fidel Castro

Tras la sospechosa explosión en el hotel Saratoga, que arrojó hasta ahora cerca de 30 muertos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aterrizó este sábado 7 de mayo en La Habana, Cuba, luego de su gira por Guatemala -donde aseguró que integrará a 25 mil guatemaltecos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, por El Salvador, Belice y Honduras -donde se reunió con la autodefinida socialista, bolivariana y feminista-, Xiomara Castro.