fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

AMLO invita a artistas que se oponen a Tren Maya para aclarar dudas

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó, el 20 de abril del 2002, a los activistas, cantantes y actores, que participaron en una campaña impulsada por la organización no gubernamental Greenpeace México, denominada ‘Selvame del Tren’ -contra el reciente cambio de ruta en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que irá de Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo-, a una reunión despejar dudas y aclarar la situación, ya que consideró que no lo hicieron de mala fe y a que su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez lo cuestionó.

“Los voy a invitar, a ver si platicamos. Los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción, me pasa, de repente Jesús Ernesto en casa me cuestionó, ‘oye, cómo están destruyendo la selva’, a ver, a ver, chamaco, y le tuve que explicar”, mencionó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño mantuvo su postura de que los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son “falsarios”. También comentó que incluso le dio gusto el que un video usado para denunciar el ecocidio, haya sido reconocido como falso, ya que, según él, no tenía relación con la obra.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO se mantiene con 63% de aprobación, revela encuesta de El Universal

“Los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya. Es importante, pues, que ellos acepten que mintieron, y aquí vendría la pregunta, si ese cenote apuntalado con concreto no es del Tren Maya, ¿quién fue quien lo hizo? Yo tengo una idea, pero se los voy a dejar de tarea”, expresó López Obrador.

“Todo eso hay que platicarlo, que ellos sepan, que sepan el rescate arqueológico que se está llevando a cabo con la construcción del tren maya, tenemos pues como 100 arqueólogos, si no es que más, biólogos, un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente, sí conviene que se informe más sobre esto”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

AMLO ACUSA QUE EU ESTÁ DETRÁS DE “PSEUDOAMBIENTALISTAS” EN CAMPAÑA CONTRA EL TREN MAYA

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, el 19 de abril del 2022, que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de una campaña de “pseudoambientalistas” en contra del Tren Maya, ello luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 de dicha obra.

TE PUEDE INTERESAR:  Mayoría de muertos en tiroteo de Texas eran de origen mexicano: AMLO

“Sí hay información, pero todavía no hay una notificación oficial [la suspensión], no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es de dominio público. Hay, con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos y están utilizando a pseudoambientalistas […] Ya hay cada vez más ambientalistas que no existían, que no tenían presencia, que están llegando”, dijo.

“Como el Gobierno de Estados Unidos está financiando grupos contrarios a nosotros, como el de Claudio X. González [Guajardo], y otros personajes opositores a nosotros y también asociaciones ambientalistas”, comentó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Qué no vieron los ambientalistas que está precisamente en el Tramo 5, por eso lo menciono, y cómo el trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes. Tan es así que los campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, todos dieron su anuencia, pero este es un asunto de tipo político”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Por qué no se pronunciaron en contra de Xcaret, que hicieron ríos o desviaron ríos subterráneos, eso ahí en el Tramo 5, pero en Valladolid escarbaron para unir cenotes y cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida, dónde andaba, no lo supo, no es su obligación, porque él ve solo escritos. Es todo lo que tiene que ir cambiando, porque un juez lo que tiene que procurar es la justicia, para eso está, para hacer justicia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Informe sobre COVID-19 será cada 15 días porque ‘las cosas han mejorado’: AMLO

Con información de Zeta Tijuana

Comentarios
Previous Article

AMLO publica reforma a Ley Minera para regular explotación de litio en México

Next Article

Guanajuato, Michoacán, EdoMéx, BC y Jalisco, con más homicidios dolosos

You might be interested in …