El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ministra Norma Lucía Piña llevar a cabo una limpieza del Poder Judicial. Aclarando que por el momento no tiene previsto reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, si bien advirtió que seguirá denunciando a jueces que emiten fallos controvertidos.
“Tienen que limpiar de corrupción al Poder Judicial. Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba de que había que reactivar todo el Sistema Anticorrupción, no pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo”, dijo durante su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre si planea reunirse con la ministra Piña en próximas fechas para abordar esta problemática al interior del Poder Judicial, López Obrador respondió que “ahora no, no tenemos ninguna necesidad, no hay ningún acuerdo a tratar. Lo que llevamos con la Corte como una cuestión especial es lo de Ayotzinapa”.
Esto si bien reconoció que, en a nivel institucional, “hay comunicación porque, independientemente de las diferencias que podamos tener sobre esto de los jueces y este comportamiento, que lo vamos a seguir señalando, pues hay trabajo conjunto porque está de por medio el interés general, el interés del pueblo”.
Con información de medios