fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

AMLO felicita a diputados del PRI por iniciativa para mantener al ejército en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a la propuesta de mantener al Ejército en operaciones de seguridad pública hasta el año 2029.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a la propuesta de mantener al Ejército en operaciones de seguridad pública hasta el año 2029.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, AMLO dijo que la propuesta del PRI y la de sumar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son en pro de la seguridad nacional.

Por otro lado, el primer mandatario señaló de “hipócritas” a los diputados de Acción Nacional (PAN) debido a que acusan de militarización en el país pero fue ese partido quien liberó al ejército en el 2006, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Agregó que, además, el PAN quiere retirar al ejército de las calles mexicanas pero no quiere que se retiren las fuerzas del ejército de Guanajuato, entidad federativa gobernada por el mismo partido y con altos índices de inseguridad.

Con información de El Economista

Comentarios
Previous Article

Detuvieron a una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio con armas de juguete en San Mateo Atenco

Next Article

VIDEO | Captan brutal pelea entre mujeres en vagón de la Línea 9 del Metro en CDMX

You might be interested in …