fbpx
29 de enero de 2023
Toluca, MX 8 C

AMLO dice no a NOM-236 para verificación físico-mecánica de autos

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no se realizará la verificación para automóviles que establece NOM-236 SE 2021 con un costo de 900 pesos, pues su gobierno no va a “bolsear a la gente“.

Dijo que no tenía conocimiento de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, “lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento” ya que dijo hay decisiones que toman las Secretarías y no se consulta.

“Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”, expuso.

El presidente AMLO subrayó que se revisará la NOM porque “no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición”.

Afirmó que “hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”.

La Secretaría de Economía publicó el 3 de mayo la NOM-236 SE 2021 en donde se establece que la verificación es sobre las condiciones físico-mecánicas para todos los autos particulares a los 4 años posteriores a la fecha de su venta con un costo de 900 pesos aproximadamente, la cual tendrá que realizarse de forma periódica.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO hace "grilla" a ministra presidente de la SCJN, le pide limpiar corrupción en Poder Judicial
Comentarios
Previous Article

Atropellan a 4 mujeres por disputa de tierras en Ixtlahuaca, EdoMéx

Next Article

Alfredo del Mazo se reúne con embajador estadounidense Ken Salazar; abordan temas de economía, inversión y seguridad

You might be interested in …

AMLO propone consulta popular sin el INE para militarizar a México y estas son las preguntas:

A la par de consolidar una reforma constitucional para que las fuerzas armadas se mantengan en labores de seguridad pública, al menos hasta 2028, el presidente Andrés Manuel López propone una “consulta formal” durante este año para que la población opine sobre la actuación de estas corporaciones incluida la Guardia Nacional, aunque no sea vinculante.