fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 20 C

AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El enfrentamiento entre policías de la Ciudad de México y habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en alcaldía Xochimilco, se dio sin la orden de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum y si se tiene que ofrecer disculpa que se haga, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Es algo que se produjo sin la orden de la jefa de gobierno. No es esa la actitud y los habitantes de Xochimilco no merecen que se traten así”, señaló.

El presidente destacó que “hay que ofrecer disculpas, si es necesario, y corregir y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia (Sheinbaum)”.

Agregó que “se están tomando medidas, siempre hay situaciones que se presentan por las inercias también, porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva donde no se permite la represión, no se tolera la represión”.

El mandatario añadió que el gobierno capitalino sostiene la idea de no reprimir a ningún ciudadano, lo cual comenzó desde que era mandatario local. 

“Cuando fui jefe de gobierno en una o dos ocasiones utilicé a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no hacía falta y Claudia tiene el mismo pensamiento”, dijo. 

Para evitar la referencia de que hay temporada electoral, cuando aún no son tiempos de estos procesos, el mandatario se limitó a afirmar: “Nada más que como ya estamos en temporada navideña se les culpa y se utiliza”.

TE PUEDE INTERESAR:  Adelantarán pago de pensiones para adultos mayores en Edomex y Coahuila

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

Next Article

Viralizan supuesto brazalete para localizar a deudores de Coppel

You might be interested in …