fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

AMLO contempla traer médicos de otros países además de Cuba, para trabajar en México

México buscará apoyo de otros países además de Cuba para cubrir su déficit de médicos, adelantó este miércoles el presidente López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, aún con los 500 médicos cubanos no se alcanzará a cubrir la demanda que hay en los estados.

“Con algunos médicos cubanos, que les agradecemos mucho, vamos a terminar de cubrir en todos los estados de todas formas no nos va a alcanzar, estamos viendo en otros países”, comentó.

El mandatario justificó la contratación de médicos extranjeros y aseguró que ni con todas las medidas establecidas en el programa IMSS Bienestar se podrán subsanar los efectos que tuvieron las políticas neoliberales en el país.

“Es muy grave lo que sucedió rechazaron tanto a los jóvenes que querían estudiar medicina, hubo tanta exclusión irresponsable que tenemos déficit de médicos en México, no tenemos los que necesitamos”, explicó.

Por ello pronosticó que el sexenio terminará sin alcanzar a cubrir la demanda de médicos en el país.

“Aún con lo que estamos haciendo, como es mucho el déficit, cuando termine nuestro gobierno no vamos a tener el 100, todo ese fue el daño que causo la política neoliberal entre otras cosas”.

Sobre los médicos cubanos aclaró que no tendrán privilegios sino que recibirán el mismo trato que los profesionistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Esta marca te podría hacer inmune a la viruela del mono

Van a ganar lo mismo que los médicos mexicanos y van a tener la misma protección, a todos tenemos que protegerlos sean mexicanos o extranjeros”, comentó.

El presidente recibió el fin de semana a ocho médicos cubanos que laborarán en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada, Nayarit, aunque se espera que sean 60 los que se queden en distintos puntos del estado.

Durante la conferencia de prensa indicó que Nayarit será el primer estado donde los profesionistas, tanto nacionales como extranjeros, contarán con todos los insumos necesarios para poder trabajar.

El mandatario espera que esto se replique en los estados de Colima y Tlaxcala el próximo fin de semana donde se prevé alcanzar el 100 por ciento de los objetivos planteados en el plan para fortalecer el sistema de salud.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

VIDEO | “No traigo nada, sólo mis medicinas”, dice abuelita durante asalto en combo de Chimalhuacán , EdoMéx

Next Article

VIDEO | Revelan lujosa propiedad del panista Enrique Vargas en Miami, adquirida con empresa fantasma

You might be interested in …