fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 1 C

AMLO asegura que no van a clausurar consultorios de farmacias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no prevé clausurar los consultorios adyacentes a las farmacias.

«La vez pasada cuando se habló de las farmacias no se matizó, no se trata de clausurar los consultorios de las farmacias», dijo.

«De lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública, los consultorios de las farmacias pueden inducir a que se compren los medicamentos de las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, entonces no es cancelar nada», agregó.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que lo que se busca que que los servicios médicos que proporciona el Estado sean mejorados.

«Vamos a tener un sistema de salud de lo mejor del mundo, que se escuche bien y que se escuche lejos, vamos a tener todos los médicos y especialistas, y no solo en las ciudades, también en en el medio rural, dónde la gente sufre mucho por falta de atención médica», lanzó.

«Oaxaca, Guerrero, va estar, ya está la Secretaría de Salud en Guerrero y que no tengamos ahí un buen sistema de salud, sería una contradicción, una paradoja, una gran injusticia».

El pasado 16 de agosto Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que es necesario que sigan operando estos consultorios mientras el sector público no garantice una cobertura del 100 por ciento en servicios médicos y abasto de medicinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso; frenan vacaciones dignas

El funcionario criticó dichos establecimientos al considerar que los médicos están sujetos a presiones importantes de las farmacias que los convierten en «agentes de venta» y los obligan a recetar medicamentos que no siempre están indicados en el tratamiento de los pacientes.

Con información de Conecta EdoMéx

Comentarios
Previous Article

¡Confirmado! Béisbol de grandes ligas regresa a México

Next Article

Prueba piloto del nuevo plan de estudios nivel básico incluirá a 30 escuelas del EdoMéx

You might be interested in …