fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

AMLO anuncia investigación por corrupción de la mafia del fútbol mexicano

El presidente de México anunció que abrirá una investigación sobre los malos manejos que existen en el balompié nacional.

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la corrupción que se maneja en el fútbol nacional desde la evasión fiscal de varios equipos e incluso algunas federaciones, hasta el cobro de dinero a los jóvenes por darles una oportunidad en Primera División de la Liga MX. Por lo que, exhortó a Raquel BuenrostroJefa del Servicio de Administración Tributaria junto a Ricardo MejíaSubsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a abrir una investigación al entorno futbolístico.

«Que venga Raquel Buenrostro, del SAT, que venga Ricardo Mejía, y hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver lo que podemos hacer en este caso. Yo creo que le interesará mucho a quienes practican y a quienes son aficionados al futbol»

Al mandatario se le cuestionó el hecho de que, en otros países del continente, particularmente Argentina, sí se investigan estos hechos.

«Es buen tema, qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no”

AMLO sobre la corrupción en balompié nacional

Incluso afirmó que, en cuanto se tengan los datos oficiales que arrojen las pesquisas se expondrán en una “mañanera” exclusiva para tratar toda la “mafia” en torno al fútbol nacional.

“Vamos a presentar, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos. Ese día que venga Raquel, Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”

Andrés Manuel sobre realizar una «mañanera» especial

Andrés Manuel se ha comprometido a limpiar el balompié nacional que desde hace mucho tiempo esta plagado de intereses ajenos al deporte, mismo que ha pasado a segundo plano.

TE PUEDE INTERESAR:  ONU-DH pide a AMLO mantener la "naturaleza civil" de la Guardia Nacional

Y es que, es un secreto a voces que los intereses del fútbol obedecen a unos cuantos. Veremos en que acaba la investigación y quienes son aquellos que saldrán más raspados.

Con información de El Capitalino

Comentarios
Previous Article

Queman urnas de elección interna de MORENA en EdoMéx

Next Article

EdoMéx rompe récord con taco al pastor de más de 100 metros

You might be interested in …