fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

AMLO acusa campaña en su contra por viajes a Badiraguato: No voy a reunirme con el Cártel de Sinaloa

“Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajadora que no debe estigmatizarse. Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego y se producen 6 millones de toneladas de maíz”, dijo el mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este fin de semana no fue a Badiraguato, solo a Guamúchil y que las veces que ha visitado Sinaloa no es para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa, sino porque busca impulsar proyectos para la autosuficiencia alimentaria. 

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del cartel de Sinaloa pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajadora que no debe estigmatizarse. Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego y se producen 6 millones de toneladas de maíz y por qué voy a Sinaloa porque nos importa la producción de alimentos”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa puente en Sinaloa; sería inaugurado en enero por AMLO

Consideró que para apoyar al cartel de Sinaloa no es necesario visitar el estado, tal como lo hacía el brazo derecho de Felipe Calderón, Genaro García Luna, “¿Iba a Badiraguato?”, cuestionó. 

Enseguida reprochó el tuit del columnista Sergio Sarmiento quien publicó: “Según mis cuentas, el presidente ha visitado Badiraguato cuatro veces, fíjense cómo lo lleva apuntado:  Febrero 2019; Marzo 2020; Julio-agosto 2021; y ahora, octubre 2022”. 

“Fui a Guamúchil, nada más, no fui a Badiraguato”, respondió el presidente.

“No me extraña porque por respeto no digo lo que una vez me comentó Monsiváis pero increíble (…) pero no son ellos son miles de fifís o aspirantes a fifís, muy conservadores pero muy deshonestos, con mucha deshonestidad intelectual”, dijo.

Al aclarar que únicamente ha ido a Badiraguato en tres ocasiones, “creo que la primera fue por tierra, porque estamos construyendo un camino de Badiraguato por la sierra hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua que queremos terminar. Ya apúntale, Sergio, porque voy a ir a inaugurarlo en enero, en diciembre o en enero”. 

Subrayó que están pendiente de sus actividades y continuó con la respuesta a Sarmiento ahora en torno a los datos que expone el columnista “Badiraguato tiene 26,542 habitantes y 7,250 viviendas. Se reparten 14 mil apoyos sociales”. 

El presidente contestó: “Te voy a informar que así como Badiraguato está Choix y así están más de mil municipios del país, es más el 60 por ciento de los municipios del país, Sergio, tienen más beneficiarios que viviendas, lo cual es un orgullo (…) Sergio, ¿sabes qué programa se aplica en Badiraguato y Guadalupe y Calvo? Sembrando vida, ¿sabes para qué sirve? Para que tengan ingresos y siembren árboles frutales y maderables”.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso; frenan vacaciones dignas

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Marko Cortés, Riva Palacio y Denisse Dreser deben borrar tweets contra Delfina Gómez: IEEM

Next Article

Nueves detenidos por posesión de droga Atlautla y Chalco

You might be interested in …