fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Aeropuerto Internacional de Toluca supera en pasajeros al AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue sin movilizar los pasajeros esperados de acuerdo al número de rutas que opera.

Con base en los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el AIFA movió 85,036 pasajeros entre julio y agosto de este año en sus 11 rutas dentro del país (cuatro de ellas iniciaron el mes pasado).

Por su parte, el AIT, que volvió a tener operaciones comerciales luego de más de un año, sumó 110,084 pasajeros en el bimestre julio-agosto, en sus seis rutas nacionales operadas por Volaris y VivaAerobus.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sumó 110,084 pasajeros en el bimestre julio-agosto, en seis rutas nacionales operadas por Volaris y VivaAerobus.

En ambos casos, el destino más atractivo fue Cancún, que tiene conexión con 26 terminales del país y la ruta que parte del AICM, es la de mayor demanda de todo México.

Luego de seis meses de inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la terminal ha aumentado a 54 los despegues y aterrizajes al día, y las aerolíneas cada vez más se convencen en que podrá ser el reemplazo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), recoge REPORTUR.mx 

TE PUEDE INTERESAR:  Casos de COVID-19 en EdoMéx aumentan 347 por ciento en una semana

Con información de Reportur

Comentarios
Previous Article

Así puedes conectar tu negocio al código C5 del EdoMéx, es gratis

Next Article

¡Atención padres de familia! Criminales reclutan niños a través de videojuego Free Fire

You might be interested in …

Diputados buscan imponer “mascotas comunitarias” en el EdoMéx; ciudadanos se harán cargo de animales callejeros

Ante el alto número de perros en situación de calle y abandono que existen en el Estado de México, el grupo parlamentario del PT busca incluir en la Ley el concepto de mascotas comunitarias, para que los animales domésticos tengan cuidados y alimentación por parte de la comunidad, sin atribuirse su propiedad a una persona específica.