fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

¡Adiós a la grilla! “Puede ser mi última marcha”: AMLO sobre ‘movilización’ del 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, podría ser la última que encabece ya que se retirará en 2024.

“Es que puede ser la última, aunque no puedo decir, ha sido de manera categórica que es la última, porque no sabemos qué nos depara el destino, nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios del conservadurismo no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo”, expresó AMLO durante su conferencia mañanera en Manzanillo, Colima.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan en referencia a que en 2024 se retirará y como ha dicho en anteriores ocasiones también dejará la vida pública para dedicarse a escribir en su finca en Palenque, Chiapas.

El mandatario federal reiteró que la participación será voluntaria y no habrá “acarreo como han acusado sus detractores y agregó que no han podido con el respaldo que tiene su gobierno.

“No queremos que nadie vaya por la fuerza, todos por su voluntad, y la gente está contenta en efecto no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir, porque tenemos el respaldo, ofrezco disculpas por decirlo, porque el poder es humildad”, manifestó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

Además, aprovechó para criticar la marcha del pasado 13 de noviembre en defensa del INE a la que convocó el empresario Claudio X. González y otros miembros de la oposición.

“Porque qué autoridad moral tienen, qué autoridad política, hagan la lista de los principales asistentes a la marcha, o desfile, o como le llamen, me refiero a la que hicieron nuestros opositores, dónde viven y quiénes eran, la mayoría vive en zonas residenciales. El reporte que me dieron de ese día es que hubo muchísimo robo de carteras, no se enojen”, dijo en tono irónico el mandatario federal.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Caos en el AICM; hay retrasos por banco de niebla y fallas en migración

Next Article

AMLO y Gabriel Boric plantean modificaciones organismos internacionales

You might be interested in …