fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

Actividad económica de México aumento de 2.1% en junio: INEGI

Actividad económica de México estima un crecimiento de 2.1% durante junio a tasa anual; actividades secundarias aumentan 3.5 y terciarias 0.9%, informa INEGI.

Durante el mes de junio, la Actividad Económica de México estimó un incremento de 2.1% a tasa anual, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) .

En el caso de las actividades secundarias, se prevé un crecimiento de 3.5%, mientras que en las actividades terciaras un aumento de 0.9% en junio.

actividad económica INEGI junio

Actividad Económica estima baja de 0.4% en su comparación mensual

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en junio, el Indicador de la Actividad Económica (IOAE) estimó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una disminución de 0.4% respecto al mes de mayo.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se calcula que las actividades secundarias bajaran 0.3%, mientras que las actividades terciaras disminuirán 0.5% en junio.

Actividad Económica de México aumentó 2% en abril a tasa anual

Durante el mes de abril, la actividad económica de México registró un avance de 2% en su comparación anual, de acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE PUEDE INTERESAR:  "Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

Por su parte, las actividades primarias crecieron 5.3%, las actividades secundarias avanzaron 2.9% y las terciaras incrementaron 1.1% durante abril.

¿Qué es el Indicador Oportuno de la Actividad Económica de INEGI?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Así, mientras que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) presenta sus estima

Con información de Azteca

Comentarios
Previous Article

70% de fallecidos por COVID-19 en quinta ola no estaban vacunados

Next Article

Vinculan a proceso a policía municipal de Naucalpan por acribillar a mujer en Ixtlahuaca

You might be interested in …