fbpx
Xcaret

El menor se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos en Xcaret. Tras sufrir lesiones graves, lo llevaron a una clínica, pero un día después falleció.

Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, uno de los parques de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El pasado 27 de marzo, un filtro de agua de uno de los atractivos del parque succionó al menor, lo que le provocó lesiones de gravedad.

El pequeño fue trasladado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.

La prensa local cuestionó el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

Este miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.
Es importante resaltar que desde el momento del accidente se aseguró el área y se tomaron medidas puntuales,
como la presencia permanente de un salvavidas.»

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó en un comunicado.

Con información de El Universal

Comentarios