Motín por intento de fuga en un penal del Edomex; un custodio resultó herido

Las autoridades locales informaron que los reclusos recibieron armamento que fue aventado desde el exterior de la cárcel para llevar a cabo la huida.

Seis reos intentaron fugarse este sábado del penal de Tenancingo, Estado de México, y un custodio resultó herido por frustrar la huida, informó la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

De acuerdo con Reforma, los reclusos alteraron el orden dentro de la cárcel para generar un motín y aprovechar así el momento para huir. Sin embargo, los custodios se dieron cuenta de la maniobra y frustraron la evasión.

“Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Polcía estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones y determine la causas e identifique a los probables resposables del intento de la evasión” reza un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad del Edomex.

De acuerdo con los primeros reportes, hay un custodio penitenciario herido por disparo de arma de fuego, mismo que se reporta fuera de peligro, luego de que éste repeliera la agresión que sufrió a manos de alguna persona privada de su libertad, con las armas que fueron aventadas desde el exterior del penal al patio de visita del centro penitenciario y con las que pretendían culminar su fuga.

En el comunicado detallan que en este centro existe una sobrepoblación de más del 100 por ciento, ya qué hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 encarcelados.

Informaron que gracias a la correcta aplicación de los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, lograron evitar la huida de los reos.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *