fbpx

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que el partido que preside devolvería el día de ayer 50 millones de pesos de su ministración de abril, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias para el ejercicio 2020-2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, reveló que el dinero devuelto, durante 2021 se comprometió regresar 800 millones de pesos, servirá para la compra de vacunas contra la COVID-19.

“El día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos, de los 800 (millones de pesos) que habremos de devolver a lo largo de este año, para que al Gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el COVID-19”, informó.

Desde @PartidoMorenaMx devolvemos los primeros 50 millones de pesos para que al Gobierno no le falten recursos para comprar la vacuna contra el #COVID19.

Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo y a que pongamos primero la salud de las y los mexicanos
#MorenaCumple pic.twitter.com/pgbs6C3qj6

— Mario Delgado (@mario_delgado) April 1, 2021

En su publicación, Mario Delgado resaltó que, más que una donación, se trata de un acto de congruencia a los principios y valores de Morena.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron  a caminar, tocar casa por caso, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero”, agregó.

Por último, invitó a los otros  partidos a hacer lo mismo que Morena, es decir, “que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México”.

Para @PartidoMorenaMx lo más importante es la salud de las y los mexicanos. Por eso devolver este dinero, además de ser una cuestión de congruencia, es en agradecimiento a todo el cariño que el pueblo de México nos ha dado.

Amor con amor se paga.#MorenaCumple pic.twitter.com/E60zk1Cns3

— Mario Delgado (@mario_delgado) April 1, 2021

Sin bien, Morena pretende que el presupuesto devuelto sea destinado para la compra de vacunas contra la COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que “no se puede determinar el dinero”, o sea, si este se regresa se va directamente a la Tesorería de la Federación.

“Lo que sí podría hacer Morena, aunque esto es imposible actualmente, es tomar sus 50 millones de pesos y comprará las vacunas”, explicó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Comentarios