fbpx

Morena definió esta tarde a 14 de sus 16 candidatos para alcaldes en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas.

Los alcaldes Vidal Llerenas, de Azcapozalco; Clara Brugada, de Iztapalapa y Victor Romo, de Miguel Hidalgo, son los candidatos para un segundo periodo que no tuvieron competencia dentro de su mismo partido.

Mientras Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chiguil, de Gutavo A. Madero, José Carlos Acosta, de Xochimilco y Patricia Ortiz ,de Magdalena Contreras, fueron seleccionados en el proceso interno de Morena frente a otros legisladores y funcionarios que también competían por la candidature de estas alcaldías.

El diputado local Eduardo Santillán será el candidato para Álvaro Obregón, luego de que la actual alcaldesa, Layda Sansores, pidiera licencia y para ir por la gubernatura de Campeche.

La diputada local Paula Soto buscará arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez y tendrá que enfrentar a Santiago Taboada, que busca repetir en el cargo.

En el centro de la capital el alcalde Néstor Núñez fue desplazado por la candidatura de Cuauhtémoc para la reelección y Morena competirá con Dolores Padierna, actual diputada federal.

Gabriela Osorio será la apuesta por Tlalpan, es diputada local. La joven politóloga de 30 años se impuso sobre la actual alcaldesa Patricia Aceves, y Alberto Vanegas, coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso CDMX, quienes se apuntaron para el cargo.

Por Milpa Alta, Morena respaldará a Judith Vanegas Tapia, quien de 2003 a 2006 fue delegada sustituta de esa demarcación.

En Venustiano Carranza competirá con Morena la diputada Evelyn Parra, para mantener la alcaldía en su poder luego de que el propio alcalde Julio César Moreno renunciara al sol azteca para unirse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros disputará la alcaldía de Tláhuac para suceder al morenista Raymundo Martínez Vite.

Por la tarde trascendió una lista definida de candidatos a las alcaldías, que coincide con la parte confirmada pero a la que se agregaban: Coyoacán para Carlos Castillo y Cuajimalpa con Roberto Candia,

Con información de Expansión Política

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.