fbpx

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que el país participará en un ensayo clínico de vacunación contra el covid-19 en fase tres para niños. «México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad», dijo el canciller.

En conferencia en Palacio Nacional el funcionario resaltó que así como se hizo con las dosis para adultos, el Gobierno federal ya negocia con anticipación para traer dosis contra SARS-CoV-2 que se apliquen a niñas, niños y jóvenes.

“Informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III, o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos y en cuanto tengamos resultados se darán a conocer.

“México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores”, comentó.

Ebrard Casaubon destacó además que esta madrugada llegaron a México 3 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBIO, por lo que sumadas a las 2 millones que se tenían, suman 5 millones, de las cuales 1 millón ya fueron entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico.

Con información de Excelsior

Comentarios