Los primeros 100 días de Ruth Olvera Nieto: corrupción, ineficiencia y muerte

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, llevó a cabo un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno. La presidenta municipal, copió el mismo modelo de Alexander Estrada Rosales –director del organismo de agua-, quien utilizó casi un millón de pesos, para rendir su informe de actividades.

Ruth Olvera Nieto, no escatimó en lujos para presumir lo impresumible.

La presidenta municipal, llegó a sus primeros 100 días de gobierno, enlodada de corrupción, ineficiencia y muerte. Sin duda alguna, Olvera Nieto, es parte de un círculo maldito de alcaldes altamente inservibles, que han traicionado a la ciudadanía, y que son repudiados por todos los sectores.

Ruth se suma a Fernando Vilchis Maldonado (Ecatepec), Ricardo Núñez Ayala (Cuautitlán Izcalli), Ariel Juárez Rodríguez (Cuautitlán México), Elena García Martínez (Tultitlán), Sergio Anguiano Meléndez (Coyotepec) y Ángel Zuppa Núñez (Tepotzotlán), que han convertido a sus localidades en un campo de guerra, donde los crímenes, secuestros, desapariciones, extorsiones, asaltos y feminicidios, están a la orden del día.

Pero Olvera Nieto es un poquito diferente a los antes mencionados; ella también ha permitido que la corrupción inunde todo el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza. La culpa es totalmente de Ruth, y su cómplice principal en Fernando Reina Iglesias, tesorero municipal y esposo de la actriz, Galilea Montijo.

¿Podrá informar Reina Iglesias a qué empresas pagó 23 millones 28 mil 241 pesos con 92 centavos? ¿No decía Ruth que su gobierno había recibido una administración saqueada, y que por eso no habría inversión?¿Entonces de dónde sacó tanto dinero?

¿Qué otra empresa se vio beneficiada con 4 millones 495 mil 825 pesos con 46 centavos? ¿Por qué el tesorero omitió en su informe financiero estas cifras? ¿Por qué Ruth Olvera no transparenta todos los pagos millonarios que ha realizado? ¿Así se maneja un gobierno democrático?

Pero eso no es todo.

Ruth Olvera Nieto sabe muy bien que su salud está deteriorada; los constantes achaques que ha tenido, pueden ser resultado de posibles infartos; esto no es nada nuevo, ya que en su campaña proselitista, la ahora alcaldesa de Atizapán, tuvo que ser atendida varias veces, incluso dejó por unos días la campaña para restablecerse.

Ante este panorama, es indispensable que Ruth haga público un reporte médico, porque si ahora que se dice “sana”, todos utilizan el dinero público como “Juan por su casa”; no queremos pensar qué tanto pasará, el día que se agrave la salud de la presidenta.

Por si faltara poco, el asesinato del segundo regidor, sigue replicando en todo el Palacio Municipal. El fantasma de Rodrigo Segura Guerrero, recorre el Ayuntamiento, exigiendo justicia, pidiendo a gritos que su muerte no quede impune, y se castigue a los verdaderos culpables.

Así han sido los primeros 100 días de Ruth Olvera Nieto.

¿Qué espera el Congreso del Estado de México para investigar a la alcaldesa?

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist

p.d. Por cierto, ¿cuántas decenas de miles de pesos pagó Ruth al payaso Cepillín por amenizar a los niños de Atizapán? Ante tanta delincuencia, ¿seguirá Olvera Nieto apapachando al comisario Alberto Luis Ugalde Fernández, quien al parecer es el que realmente manda en la oficina de la presidencia municipal?

Con información de Política y Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *