fbpx

 La especie humana podría estar en riesgo, pues recientemente se descubrió que los penes humanos se están encogiendo debido a la contaminación que afecta el planeta.

De acuerdo con Shanna Swan, destacada epidemióloga y científica medioambiental, existe una relación entre las sustancias químicas industriales y la longitud del miembro viril del hombre.

Según el libro de la doctora Swan, ‘Count Down´, nuestro mundo moderno está alterando el desarrollo reproductivo de los humanos y amenazando el futuro de la especie humana.

El libro expone cómo la contaminación está provocando un aumento en los índices de disfunción eréctil, una baja en la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con penes pequeños.

La investigación refiere que los contaminantes y los productos químicos están disminuyendo la calidad del semen y provocando la reducción del tamaño del pene y el volumen de los testículos.

«Las sustancias químicas de nuestro entorno y las prácticas de estilo de vida poco saludables de nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando diversos grados de estragos reproductivos».

Otro factor que podría estar afectando la fertilidad humana sería la exposición a los ftlatos, sustancias químicas que se encuentran comúnmente en plásticos y juguetes, que pueden afectar forma en que se produce la hormona endocrina.

Con información de Telediario

Comentarios