fbpx

El agua en algunas calles rebasó el metro de altura.

La lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes en el oriente del Valle de México dejó calles del municipio de Chalco, Estado de México, inundadas. Vecinos de la colonia Culturas de México acusaron de severas afectaciones en casas, negocios y automóviles. 

Afectados reportaron que el agua en algunas calles rebasó el metro de altura; incluso, denunciaron que el líquido salió de las coladeras. Sin embargo, autoridades informaron que no se registraron inundaciones graves, solo encharcamientos.

Una pareja que circulaba a bordo de una camioneta quedó atrapada más de una hora en medio de la inundación de aguas negras. Fueron rescatados por una patrulla de la policía municipal.

Los vecinos de la colonia Culturas de México comentaron que cada vez que llueve,  las calles se inundan con aguas negras. “Brota agua del drenaje. A parte del agua normal de la lluvia es el agua del drenaje que de Chalco viene toda para acá”, afirmó Mario Alejandro Moreno, vecino del lugar.

Personal del municipio de Chalco trabajó toda la madrugada con bombas para drenar el agua de las calles anegadas.

La lluvia también afectó a los habitantes de la colonia Jacalones. Un grupo de inconformes de las dos comunidades realizó un bloqueo en la avenida Tejones para exigir ayuda de las autoridades. Se estima que aproximadamente unas 300 viviendas resultaron afectadas.

Por otra parte, en Ecatepec, sobre la avenida Central, en la colindancia con el municipio de Nezahualcóyotl, se presentó un encharcamiento en la incorporación al Periférico Oriente, lo que provocó problemas a la circulación en los carriles laterales.

Con información de Al Momento

Comentarios