fbpx

Este sábado llegaron a México un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19, “el embarque más numeroso” que ha recibido el país, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller publicó en su cuenta de Twitter imágenes del momento del desembarque del millón de dosis de la vacuna china Sinovac en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!!”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, señaló por su parte que la llegada de las vacunas da muestra de la estrecha relación entre México y China.

“El arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada vez más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado”

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores

El vuelo con las vacunas llegó a la ciudad de México a las 06:36 horas. El biológico recibió autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso de emergencia en nuestro país, el pasado 9 de febrero.

El millón de dosis, sumadas a las 200 mil que llegaron el 20 de febrero y 800 mil el 27 de febrero, suman un total de dos millones de vacunas Sinovac recibidas en México.

Han llegado a México más de seis millones de vacunas contra COVID-19

Ebrard también destacó que con la llegada del millón de Sinovac, hasta la fecha, han llegado a México 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

Comentarios