Las AMPEVIS operan bajo condiciones precarias: Karina Labastida

La legisladora adelantó que solicitarán a la Fiscalía les aumente el presupuesto para que estén en condiciones de atender debidamente a las mujeres violentadas. 

La presidenta de la comisión especial para atender los feminicidios, Karina Labastida Sotelo, anunció que van a enviar un exhorto a la Fiscalía General de Justicia para que destinen más recursos a las Agencias Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), porque laboran sin condiciones adecuadas para cumplir su trabajo.

Luego que este año aumentaron los recursos para la Fiscalía General de Justicia, consideró que lo más justo es que la medida impacte en todos los espacios, principalmente en las fiscalías de género por atender a un sector sensible para la entidad.

“Lo que estamos pidiendo es que a la Fiscalía se le incrementaron los recursos para este año presupuestal, entonces que los recursos sean bien utilizados y que obviamente se contrate a más personal para que pueda ser de manera inmediata la atención a una mujer que acude a una agencia”.

Condiciones de operación 

Hace unas semanas hicieron un recorrido por varias agencias y pudieron constatar que no cuentan con psicólogos y médico legista, además no tienen computadoras, archiveros, están en pequeños espacios, sin lugar para atender a las víctimas. Ello después de acudir a tres de las 11 agencias, en Ixtapaluca, Zumpango y Atizapán de Zaragoza.

A ese recorrido acudieron varios diputados de la comisión, que vieron como los expedientes están en el suelo, como algunas agentes deben llevar su propia computadora y hasta hojas para trabajar. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *