fbpx

¡Oh, la política! Ese increíble mundo de las promesas que muchas veces sabemos jamás se van a cumplir. Los políticos, ese sector dominado en muchos casos por el establishment financiero que los maneja cual títeres para su solo beneficio y no el de la población.

Reunimos a continuación algunas de las más comunes falsas promesas que muchos políticos nos venden en sus campañas, de esas que están tan bien construidas en sus spots publicitarios pero que tanto distan de la realidad en muchas ocasiones.

#7 Ayudar a la educación

Pobres estudiantes y pobres docentes que tanto luchan por tener salarios dignos, acordes a lo que vale su profesión. 

#6 Ayudar al sistema sanitario y de salud

A no ser que tengas una buena aseguradora y pagues increíbles sumas de dinero, cuanta burocracia y paciencia te puede llevar a esperar por un servicio básico que debería tener acceso garantizado en todos en muchos países del mundo. ¿No?

#5 Que todas las personas tengan acceso a los servicios básicos

Si de servicios básicos hablamos, deberíamos detenernos a pensar que en una infinidad de comunidades en tu municipio hay personas que directamente no tienen acceso al agua. Triste.

#4 Ayudar a combatir la inseguridad

Gran mentira en la política. La inseguridad trasciende a cualquier político porque la inseguridad es parte de un sistema desigual. Las fuerzas de seguridad a cargo de los políticos son una fuerza de choque que no solo contribuyen con los sectores de poder sino que en muchos casos están indentificadas con la propia delicuencia y el narcotráfico. Nunca pienses que el ladrón es el que menos tiene. Grave error. 

#3 Ayudar a los trabajadores

Puedes ser el mejor trabajador, dejar todo por tu trabajo para obtener tu bien y el de tu familia pero nunca vas a escapar a la incertidumbre de una crisis o de un recorte. Y encima, muchos políticos suelen ayudar a los que mucho tienen y dejar de lado a los que poco tienen.

#2 Ayudar a combatir el narcotráfico

Mentira grande, grandísima. La venta de narcóticos ilegales es uno de los negocios más rentables de este planeta ¿Sabías? Entonces ¿Cuál sería la necesidad de los políticos de acabar con este negocio? Piensa en lo mucho que perderían.

#1 Ayudar a combatir la pobreza

Este quizás sea la mentira más grande de todas. No hace falta recurrir a las estadísticas de ningún organismo para constatarlo, números que además pueden estar manipulados según intereses creados. Erradicar la pobreza no está en la agenda de casi ningún político, lamento decírtelo.

No queremos ser pesimistas, pero sí realistas. Las campañas de muchos políticos están organizadas por grandes agencias de publicidad y marketing con estrategias bien diagramadas para que las personas se sientan inidentificadas con un discurso que tiene mucho de organizado y poco de sincero.

Pero tranquilos que no todo está perdido. Es responsabilidad nuestra darnos cuenta de cuándo somos engañados y luchar para que las cosas sean para mejor.

Por Pablo Colmegna

Comentarios