La Policía Federal no está a la altura de las circunstancias: AMLO

El mandatario dijo que las protestas de los miembros de esa corporación demuestran lo importante que era la creación de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la Policía Federal es una institución que no estaba “a la altura” y que por ello era necesaria la creación de la Guardia Nacional.

“Hace poco se produjo un conflicto de la Policía Federal y se demostró que no estaba la corporación a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución, que debe ser el ejemplo de profesionalismo y disciplina, que se rebela y toma las calles. Eso reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional”, declaró durante la reunión conjunta de seguridad del Consejo Nacional de Protección Civil.

Reiteró que en el caso de la PF “no existe un motivo (para las manifestaciones), porque no se está despidiendo a ningún elemento, (además de que) no se reducen sueldos ni prestaciones”.

López Obrador resaltó las prioridades de su Gobierno como atender las necesidades del pueblo y, en especial, “la atención a los más necesitados, a los pobres, a los marginados”.

Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones desde la semana pasada en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia Nacional luego de su abanderamiento y despliegue de la corporación en Campo Marte.

Las primeras protestas se realizaron el miércoles en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.

Los policías presentaron un pliego petitorio de 16 puntos y pidieron la renuncia de los mandos, desde comandantes hasta directores. “Ellos siguen siendo los inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado”, dijeron algunos de los manifestantes.

Los uniformados reclaman que su incorporación a la Guardia Nacional se pretendía hacer sin liquidación y renunciando al total de su antigüedad.

También reclaman que desde el inicio del Gobierno de López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de la desaparición de un bono mensual.

Los elementos sostuvieron también que en la transición hacia la Guardia Nacional son discriminados, indicando que muchos no fueron aceptados o que son “literalmente tratados como perros”.

Otro de los reclamos es que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *