Kilo de aguacate se comercializó en 65 pesos en la CDMX

El precio del aguacate incrementó en la Central de Abastos de la Ciudad de México, en contraste con los mercados de referencia de Nuevo León, en donde se abarató de manera significativa.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se incrementó a 65 pesos durante la semana que finalizó el 17 de mayo. En tanto que el kilo de jitomate, cebolla y limón descendieron a 15, 18, y 15 pesos, en ese orden; mientras que el kilo de azúcar se mantuvo en 34 pesos.

En contraste, el aguacate se abarató de manera importante en mercados ubicados en entidades como Nuevo Léon. En este lapso el kilo de aguacate se comercializó en 60 pesos, es decir, 10 pesos menos frente al ofrecido la semana previa.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el aguacate aumentó a 75.35 pesos por kilo; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar, la cebolla, el limón y el jitomate retrocedieron a 47.61, 39.29, 22 y 18.17 pesos, en comparación con la semana anterior.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate bajó 10 pesos y se vendió en 60 pesos; el de jitomate y huevo se ofertaron en 14 y 27 pesos; mientras que el de limón y cebolla subieron a 22 y 30 pesos, en ese orden, y el de azúcar se mantuvo en 20 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el precio del kilogramo de aguacate y de azúcar subieron a 73 y 17.50 pesos, respectivamente; mientras que el kilo de limón, cebolla, jitomate y huevo bajaron a 12, 20 14, 25 pesos, en ese orden.

En mercados de Mérida, el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar aumentaron su precio a 12, 17 y 20 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de limón, aguacate y huevo permanecieron en 5.0, 50 y 25 pesos, respectivamente.

Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo y del cítrico descendieron a 23 y 18 pesos, respectivamente; mientras que el precio del kilo de jitomate y cebolla se elevaron a 16 y 20 pesos; el de aguacate permaneció en 70 pesos y el de azúcar se ofreció en 18 pesos.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *