fbpx

Debido a que los partidos políticos no pueden dejar de hacer campaña, se comprometieron a cumplir con los lineamientos sanitarios del INE y las recomendaciones del IEEM, con el propósito de evitar cualquier contagio de Covid-19.

Para el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral local, Alfonso Guillermo Álvarez Malo, resulta indispensable hacer actos públicos, aunque también están empleando la vía web.

Nosotros hemos cuidado mucho el tema de la salud; y por ende creemos que es importante seguir con las medidas sanitarias, sin aflojar en ningún momento, porque de nada nos sirve tener grandes concentraciones si podemos generar importantes problemas de salud a nuestro personal, candidatos, simpatizantes o militantes”, expresó.

Indicó que desde el pasado 30 de abril han llevado a cabo mítines, porque como partido político no pueden dejar de hacer campañas; aunque están tratando de innovar de manera constante para privilegiar el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril, el IEEM emitió las siguientes recomendaciones a los partidos políticos ante el arranque de las campañas: Procurar y promover la realización de reuniones o eventos a través de plataformas virtuales, hacer hincapié en el lavado de manos a los asistentes, solicitar el uso obligatorio de cubrebocas, y de ser posible careta de forma adicional.

Asimismo, resulta importante tomar la temperatura antes de ingresar a los espacios para eventos y, en su caso, sugerir el no acceso a las instalaciones, a cualquier persona con una temperatura superior a 37.5°C, mantener entre los asistentes una sana distancia de 1.5 metros y evitar el ingreso a los mítines de personas con síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea.

Álvarez Malo señaló que, aunque han venido reiterando la importancia del uso de los medios web, la realidad es que se les hace indispensable la realización de mítines.

Aseguró que en todos sus eventos presenciales cuentan con todos los insumos necesarios para la sanitización, como el gel antibacterial, lugares adecuados de ingreso y salida, así como equipos de voluntarios capacitados para solicitarle a la gente que guarde la sana distancia.

Sin dejar de hacer nuestras campañas electorales y actividades de proselitismo debido a la jornada electoral del 6 de junio, la realidad es que estamos privilegiando la salud de los y las ciudadanas”, concluyó.

Comentarios