fbpx

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha saltado 29 puestos, y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Forbes publicó este martes su famoso ránking anual, en el que destaca la “explosión” de personas con un patrimonio superior a mil millones de dólares pese al devastador impacto de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo: son 2.755 -660 más que el año pasado-, la mayoría estadounidenses y chinos.

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años, que ha amasado una fortuna de 177 mil millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Esto luego de que Amazon admitió que sus conductores deben orinar en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega, al disculparse públicamente con un congresista estadounidense que denunció la situación y al que la empresa respondió con un tuit que ahora consideró “incorrecto”.

Le pisa los talones Elon Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151 mil millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150 mil millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Con información de Paco Zea

Comentarios