fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Vladimir Putin nombra a un nuevo comandante militar para la guerra en Ucrania, es temido por su “historial bastante salvaje”

El presidente ruso Vladimir Putin nombró a un nuevo comandante militar, se trata de  Alexander Dvornikov, para dirigir a las tropas en la guerra en Ucrania

El comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, ha sido nombrado “comandante de teatro” ahora que los planes del ejército ruso cambian. 

“Habla de un reconocimiento ruso de que las cosas van extremadamente mal y que necesitan hacer algo diferente”, afirman funcionarios europeos. 

¿Quién es Alexander Dvornikov, nuevo comandante asignado por Rusia? 

El nuevo comandante de teatro asignado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene gran experiencia en combate y brindaría un nivel de coordinación en la guerra con Ucrania, ahora se espera que los combates se centren en la región de Donbás. 

Alexander Dvornikov tiene 60 años y fue el primer comandante de operaciones militares de Rusia en Siria, en septiembre de 2015. 

Durante septiembre de 2015 a junio de 2016, los aviones rusos respaldan al régimen de Assad y sus aliados mientras sitiaban el este de Alepo, controlado por los rebeldes, bombardeando barrios densamente poblados y causando importantes bajas civiles. 

Guerra de Rusia y Ucrania 

Rusia durante la guerra contra el gobierno de Volodimir Zelesky, ha utilizado un enfoque de mano dura, golpeando edificios residenciales en las principales ciudades y destruyendo la ciudad de Mariúpol. 

“Veremos qué tan efectivo resulta”, comentó el funcionario europeo. “La doctrina rusa, las tácticas rusas siguen siendo más o menos como lo han sido desde Afganistán”.

El embajador de Reino Unido en Rusia, Roderic Lyne, dijo que Moscú nombró a un nuevo general con una historia salvaje, durante el combate en Siria. 

La finalidad es tratar de ganar al menos algo de territorio de Donetsk que Putin podría presentar como una victoria, el 9 de mayo, en su tradicional desfile en la Plaza Roja de Moscú.

El objetivo de Rusia de asignar un nuevo comandante general en la guerra con Ucrania, es un intento de crear un estrategia más agresiva, ya que hasta entonces los militares han operado sin coordinación. 

Con información de La Verdad

Comentarios
Previous Article

Cierran casillas ¿Donde ver los resultados de Revocación de Mandato 2022?

Next Article

Cae en CDMX sujeto presuntamente vinculado al asesinato de Aristóteles Sandoval, ex-gobernador de Jalisco

You might be interested in …