fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

VIDEO | Indigna en redes arresto de un niño afroamericano por robar bolsa de papas fritas

En Siracusa, Nueva York, Estados Unidos, se dio a conocer un video en el que la policía arresta a niño de 8 años luego de que supuestamente robara una bolsa de papas fritas; el hecho ocurrió el pasado 19 de abril y quedó grabado por un vecino de la zona, llamado Kenneth Jackson.

En el video se puede observar el momento en el que Keneth pregunta a los policías “¿Qué están haciendo? ¡Parece un bebé!”, a lo que uno de los agentes responde “Adivina lo que estoy haciendo”, mientras otro de los policías se acerca a Jackson y dice “Estaba robando. Si él se metiera en tu casa para robar algo…”, le cuestionó.

 ¿Por estar robando una bolsa de papas fritas lo están tratando como a un asesino? 

argumenta el vecino

Kenneth propuso pagar la bolsa de papas fritas que presuntamente robó el niño, sin embargo, los policías dijeron que no y se llevaron al menor de edad.

Este es el video en el que se observa que la policía arresta al niño.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el video fue “desgarrador” y que no calcula el miedo que pudo haber sentido el niño al haber vivido esa experiencia. Kathy Hochul también se pronunció a favor de trabajar para que la institución policial recobre su credibilidad y respaldo por parte de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Bélgica anuncia cuarentena por viruela del mono

Comparan caso de niño arrestado con el de George Floyd

Las reacciones ante este caso han sido numerosas, algunas personas a través de redes sociales han comenzado a comparar la agresión hacia el niño por parte de la policía de Syracusa con el caso del afroamericano George Floyd quien murió en un hecho violento que propició una jornada de protestas.

Con información de ADN40

Comentarios
Previous Article

Se rumora que Delfina Gómez deja la SEP para buscar la gubernatura del EdoMéx

Next Article

¿Cuáles son los modelos de autos son los más robados en México?

You might be interested in …