fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 1 C

Renuncia la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss tras 44 días en el cargo

Un mes y medio después de haber sido nombrada por la Reina Isabel II como Primera Ministra del Reino Unido, Liz Strauss presentó este jueves su renuncia al cargo.

En una rueda de prensa, Truss renunció después de que más de sus propios legisladores pidieran su dimisión, indignados por una votación parlamentaria caótica y la renuncia de su secretaria del Interior a última hora de este miércoles.

Su breve tiempo en el cargo fue considerado desastroso, pues su plan económico, que incluyó un mini presupuesto, no funcionó, inclusive tuvo que despedir al Ministro de Hacienda que hizo su plan de recuperación económica.

Ante los medios de comunicación, dijo que y le informó al rey Carlos III sobre su dimisión al cargo.

Al renunciar, Liz Truss se convierte en la primera ministra británica que menos tiempo ha estado en el cargo, con apenas seis semanas de mandato.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

AMLO dice que ‘no va a manchar la mañanera’ y evita que SEDENA responda preguntas sobre el hackeo

Next Article

Continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo: AMLO

You might be interested in …

AMLO llama desde Cuba a una nueva “revolución” y demuestra su admiración por el dictador Fidel Castro

Tras la sospechosa explosión en el hotel Saratoga, que arrojó hasta ahora cerca de 30 muertos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aterrizó este sábado 7 de mayo en La Habana, Cuba, luego de su gira por Guatemala -donde aseguró que integrará a 25 mil guatemaltecos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, por El Salvador, Belice y Honduras -donde se reunió con la autodefinida socialista, bolivariana y feminista-, Xiomara Castro.